domingo, 2 de febrero de 2014

Música (II)

Bueno, aquí estamos con otra tanda de música de los 90. Esta será un poco más larga que las anteriores y pondré música en inglés de momento. ¡Al turrón!


1.  CHER - BELIEVE


Empezamos con una grande de la que me acordé anoche cuando no podía dormir. Recuerdo haber bailado esta canción en la primera fiesta de pijamas a la que fui fuera de mi casa con 11 años. Me encantaba, mi madre tenía el disco y creo que llegué a rayarle la canción de lo pesada que me ponía con Cher. El vídeo pese a a ser de 1998 es cutre y ver a Cher de pelirroja con sus 47568154984 operaciones que la hacen parecer más joven que yo no tiene precio.


2. BACKSTREET BOYS -WE´VE GOT IT GOIN ´ON


¿Quien no recuerda a estos chicos? Pese que todo el mundo los recuerda por "Everybody" yo estaba segura de que tenían un disco antes de ese y aquí esta su single de presentación. Seguro que si lo escucháis hasta os suena. Del 1998 como Cher, lo que pasa es que ella estaba pasadita ya y ellos estaban de buen ver, o eso pensábamos porque al volverlos a ver años después es bueno dar gracias porque hayan "envejecido" tan bien. Sobre el vídeo, cutre y con mucho baile.


3. SPICE GIRLS - WANNABE


Yo que pensaba que las Spice salieron al mismo tiempo que los BSB y mira por donde les llevaban dos años de ventaja. Este vídeo es del 1996, aunque por las pintas debería de haberlo sabido.
El vídeo yo me lo sabía como la palma de mi mano con 9 años, y la canción la cantaba a mi manera pero esto fue un exitazo que ya le gustaría a los niños estos de ahora. Solamente por ver a Victoria Beckham, acá Adams, intentando seguir el ritmo con su estilismo pijo merece la pena.


4. SHAGGY FEATURING RAYVON - IN THE SUMMERTIME


De 1992 que data este vídeo y es horrible al igual que la canción pero yo la he oído en varias bandas sonoras de películas de verano e incluso creo que hicieron la versión española de esta canción.
Si quieres ver como eran los bañadores y los bikinis floreados de la época y los primeros indicios de lo que serían los vídeos de reggeaton (un tio cantando rodeado de miles de chicas) por echar un rato viéndolo no pierdes nada.


5. CORONA - RHYTHM OF THE NIGHT



De 1993 a 1997 estuvimos cantando esta canción y bailándola. El vídeo es un parque de atracciones, muy camela, para poner esta canción en los cacharros de feria pero la verdad es que se han escuchado miles de versiones de esta canción y a mi personalmente me gusta mucho.


6. SASH! - ECUADOR


Canción techno del 1997. Ecuadorrr . Menuda manera de promocionar el país que tuvieron esta gente pero la canción le suena a todo el mundo. A mi me gustaba, siempre me ha gustado la música así.



7. VANILLA ICE - ICE ICE BABY



Y nos vamos al principio de los años 90, a 1990 para poder escuchar esta canción que a día de hoy yo la he escuchado en alguna que otra película y demás. El vídeo muy callejero con mucho swag y con menos cutrez que otros de años posteriores.  Eso si, en el 0:24 del vídeo sale como era una choni de la época mirando a cámara con cara de chunga y tres quilos de pintura.


8. BLUR - SONG 2


Este vídeo es sencillo y corto, de los que a mi me gustan en ocasiones, una habitación, los cantantes cantando mientras rebotan con un túnel del viento, ¡muy normal todo! Data de 1997, y debo decir que Blur me gustaba porque lo escuchaba mucho en casa de mi tía cuando iba a hacer los deberes, siempre ponía esta canción y hasta años después jugando a Singstar no la recordaría.


9. MICHAEL JACKSON - WILL YOU BE THERE



De 1993 la banda sonora que creó Michael Jackson para Liberad a Willy. Este hombre siempre tiene buenos vídeos y buenas canciones, para que decir más, solo que es para disfrutarlo y recordar esa película de mi infancia que me hizo querer a las orcas a pesar de ser más asesinas que otro animal, ya sabéis a cual me refiero.


10.  DURAN DURAN - ORDINARY WORLD


De 1993 como el anterior esta canción siempre me ha encantado, es la típica canción de película romática y Duran Duran es muy grande. El vídeo es abstracto, una boda y de repente la novia se pone a andar como caminante no hay camino mientras salen imágenes de la banda. Por cierto, el vestido de la novia es horroroso a más y no poder para mi gusto.



De momento nos quedamos aquí, espero que por lo menos os haya gustado cuando terminéis y no se os haya hecho muy pesado, en estas cosas puede la nostalgia.


¡Hasta más ver!

4 comentarios:

  1. Bueno no puedo ver los videos, lo hare desde el portatil despues, pero digo desde ya que Ecuador y Ordinary World son dos de mis canciones favoritas

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comente, yo no era mucho de discotecas :P pero si de oir la radio, y joer, me has echo recordar un monton de canciones que tenia ya olvidadas!
    Las Spice girls, los Back Streett, Vanila Ice, Michael Jackson, Duran Duran... no tenia ni idea (y ahora parecido) de q decian en las canciones, pero el ritmo, la musica, incluso las coreografias, recuerdo q me encantaban, de echo, tras ver los videos, me suiguen encantando! tanto las canciones como las coreografias, vale, puede que se hayan quedado desfasadas y antiguas, pero al verlas, te vienen recuerdos de cuando salieron y lo que hacias en esa epoca y te sale la sonrisa de añoranza :)
    Otra cosa q me a gustado mucho de este post, son los recuerdos q encajas en cada video, nos dejan conocerte un poco mas y pensar ¿que hacia yo cuando salio esa cancion?
    Esperamos el siguiente con ganas :D

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco todas menos la de Duran Duran. Me encanta la de Summertime y la de Blur, de hecho, a mí esta me la ponía mucho mi hermana y siempre la he tenido en mi música porque me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta vez sí que las conozco todas xD Aunque la que menos me sé es la de los BSB, pero sí es cierto que ese ritmo me suena mucho. Ahora, la canción es horrorosa, jajajaja.

    Me parece a mí que la más noventera de todas es la de "Rhythm of the night", grandiosa.

    ResponderEliminar